TAROT CAGLIOSTRO

Autor (S) , Diseñador ( s ) , Artista ( s ) : Stuart R. Kaplan.
País de publicación: Italia .
Número de cartas : 78.
Estuche: Caja.
Libro: Folleto con Instrucciones.
Idioma: Inglés.
Año de publicación: 1981.
Estado de la publicación :  Edición descatalogada.


Se afirma que fue republicado por Modiano en el 1975 con el nombre Cartomanzia 184, y en una versión en Inglés en 1981 bajo el título de Cagliostro Tarot.

Un incendio en 1913 y un bombardeo en 1944 destruyó parte de los archivos Modiano. No obstante, se ha podido comprobar que los diseños de las cartas originales de la baraja del tarot Cagliostro fueron preparados por Bruno Sigon, y el artista italiano en Modianos empleo.

Sigon se basó en gran medida en el trabajo de Papus, Existe una estrecha semejanza entre algunos de los Arcanos Mayores por Sigon y los diseños de Goulinat, pero Sigon toma varias libertades con cifras, rasgos faciales, varias poses y símbolos con el fin de presentar su propia interpretación de cada tarjeta.

Las ilustraciones de los cincuenta y seis arcanos menores por Sigon son una versión estilizada de figuras de la corte de dos extremos tradicionales y tarjetas de pepita desde el siglo XIX. Por el contrario, los diseños de Papus / Goulinat de los arcanos menores representan dieciséis de larga duración en las cifras de la corte egipcia y cuarenta tarjetas de pepita que se asemejan a las llamadas tarjetas de tipo Etteilla.